El arte sana (gracias Virgi)

El plan de la mariposa dice en uno de sus temas, “la vida cura” y ellos con su arte maravilloso en expresión musical, en cada uno de sus recitales también curan. Ir a ver un show de esta hermosa banda en vivo, es asistir a un acto de liberación, sanacion y amor que no es comparable con muchas cosas de nuestra vida cotidiana lamentablemente.
Hace unos días visitando gente muy querida de La Plata y recordando mis años de atleta en aquella ciudad, caí en la cuenta de que estaba rodeado de cuadros y pinturas diversas. Pensé por un instante en la familia que me hospedaba y recibía. Mi mente atrapada por un instante en el concepto del “Ser” y no “Siendo”, no podía resolver con rapidez de quien podría realizar esas bellas obras, tan expresivas, tan intensas, en una familia que se dedica, da todo y gran parte de su vida al deporte, (otro tipo de arte), claro está. Pero claro, cuando mi mente, por suerte unos simples minutos después de la duda recobró el concepto de “Siendo” y abandonar el de “Ser”  y por ende entender que alguien no es toda la vida lo mismo o igual, entonces reflexionando filosóficamente caí en la cuenta de quien era la artista. Ella, que en los últimos años estuvo y sigue peleando contra una enfermedad de esas que se llaman raras, de esas que aparecen como si nada, a pesar de uno sentir que tiene toda la fuerza del mundo. Ella, en uno de sus momentos más intensos, más reclutativos socialmente de su situación, se conectó al arte. Fue tan natural e intensa la conexión que tuvo con la pintura que de un día para el otro se convirtió en una gran artista. Escucharla explicar sus distintas obras y el significado de las mismas me emociono de una manera profunda y me volvió a conectar con el sentido de este proyecto que llevo en mi mochila, que llevo en mis pies y que justamente intenta despertar por medio de las contingencias de la vida, es decir del encontrar, todos los talentos que pueden surgir o podemos generar mientras estamos y vamos Siendo!.
El arte inspira, el arte despierta, el arte sana, el arte cura. No se olviden que la vida misma es un arte y esta llena de todo lo que el arte encierra, espontaneidad, conexión con la realidad, intuición, interpretación, creación, imaginación, y muchas cosas más. Gracias Virgi, gracias Plan!

Escribir comentario

Comentarios: 0