Seguir siendo para no Ser (gracias Mac)

english version below

Me propuse escribir a cada día. Acabo de leer a mi amigo Mac y como cada vez que veo uno de sus emails, me siento, me relajo y salgo de esa lectura con un cúmulo de motivaciones extremas y de confirmación de que la vida nómade que llevo es hermosa!

Decía que quiero escribir a cada día, ya que quiero escribir un libro para transmitir el concepto de “el que busca no encuentra”. La rutina, si bien no es muy amiga de mi estilo de vida, es importante cuando uno quiere desarrollar un hábito.
 Estoy en Chacabuco por estos días, no nací acá pero si me crié, crecí y desarrolle algunos aspectos de mi personalidad de hoy. Si bien el lugar donde uno creció parece no ser lo mejor para hacer turismo, creo que en la medida en que uno pueda intentar hacer otras cosas a las habituales, como salir a perderse a pesar de conocer, o abrirse a encontrar, hace que uno pueda sentir que está en movimiento a pesar de estar en el lugar donde creció, porque moverse también es conocerse, que lo vean a uno con otras caras y tener motivos para reflexionar a cada día.

Vender panes rellenos en Chacabuco era difícil de imaginar para mi hace dos años atrás, hoy es la actividad que más alegría y plenitud me entrega cuando salgo a caminar por las plazas de la ciudad, observando todo desde otra perspectiva que antes no conocía y divirtiéndome de cómo me ve la gente. Hay quienes no entienden que es el pan relleno, hay quienes me miran con extrañeza y como también hay quienes me conocen de antes y no logran entender como llegue a vender panes en la calle. Pero hay momentos que me quedan guardados para siempre, los rostros de las sonrisas más simples y transparentes por sentirse felices por un instante de que están comiendo algo rico. Claro que los niños son los que más muestran estas emociones, pero también lo hay en grandes y eso me pone feliz.

Se siente muy lindo ser varios en tu propio entorno, en tu propia ciudad. Uno se siente libre, suelto, feliz y simple. Me quedan varios días por aquí antes de volver a Europa por tercera vez. En esta ocasión detrás de un gran sueño, ser reconocido ciudadano italiano. Mientras, seguiré vendiendo panes, seguiré descubriendo otros Chacabucos y seguiré ofreciendo varias caras de mi ser, o mejor dicho seguiré siendo para no ser.

continue being instead of to be (thank you Mac)

 

I decided to write every day. I just read my friend Mac and like every time I see one of his emails, I sit down, relax and leave that reading with an accumulation of extreme motivations and confirmation that the nomadic life I am living is beautiful!

I said that I want to write every day, since I want to write a book to convey the concept of "the one who seeks does not find". The routine, while not very close to my lifestyle, is important when you want to develop a habit.
 I'm in Chacabuco these days, I was not born here but I grew up here, I grew up and developed some aspects of my personality of  today. Although the place where one grew up seems not to be the best for sightseeing, I think that to the extent that one can try to do other things than usual, like going out to get lost despite knowing, or opening up to find, makes you feel that you are in movement despite being in the place where you grew up, because moving is also getting to know yourself, that you see one with other faces and have reasons to reflect every day.

Selling stuffed breads in Chacabuco was difficult for me to imagine two years ago, today it is the activity that gives me more joy and fulfillment when I go for a walk in the squares of the city, watching everything from another perspective that I did not know before and having fun, How people see me. There are those who do not understand what stuffed bread is, there are those who look at me with surprise and there are also those who know me from before and can not understand how I get to sell bread on the street. But there are moments that I have kept forever, the faces of the most simple and transparent smiles, being happy for a moment that they are eating something delicious. Of course children are the ones who show these emotions the most, but there are also those who are older and that makes me happy.

It feels very nice being different me’s in my own environment, in my own city. One feels free, loose, happy and simple. I have several days left here before returning to Europe for the third time. On this occasion behind a great dream, to get the Italian citizenship recognized. Meanwhile, I will continue selling bread, I will continue discovering other Chacabucos and I will continue offering several faces of my being, or, better: I will continue being instead of to be.

Escribir comentario

Comentarios: 0